La Guardia Civil halla el cadáver de otro inmigrante ahogado en aguas de Ceuta

La Guardia Civil halla el cadáver de otro inmigrante ahogado en aguas de Ceuta

5c8b68d4240000f404a4a53cEFE

Una patrulla de la Guardia Civil ha encontrado un cadáver en costas españolas, en una playa de Ceuta, que eleva a 15 el número de inmigrantes subsaharianos fallecidos cuando intentaban entrar a nado este jueves desde Marruecos a la playa del Tarajal.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, este cuerpo se ha encontrado en torno a las 19.00 horas de este sábado tras el cambio de dirección de las corrientes marinas y el viento, que llevaron el cadáver a aguas jurisdiccionales españolas.

La Guardia Civil y el Grupo de Actividades ha estado a lo largo de este sábado patrullando la zona para localizar nuevos cadáveres que podrían aparecer tras el suceso en la costa, concluyendo su labor a las 20.40 horas. Este es el primer cuerpo aparecido en territorio español.

¿QUÉ PASÓ EN CEUTA?

Hasta ahora, las Fuerzas Auxiliares, la Gendarmería y la Marina Real marroquíes habían recuperado un total de 14 cadáveres de inmigrantes subsaharianos según la información que, procedente del país vecino, barajaban las autoridades de la ciudad autónoma de Ceuta.

Nueve cadáveres (los de ocho hombres y una mujer) fueron encontrados el pasado jueves, mientras que cuatro aparecieron durante la mañana del viernes y otro más a lo largo del mismo viernes, de acuerdo con el recuento transmitido a Europa Press. No obstante, la última cifra oficialmente facilitada por las autoridades de Marruecos sitúan en nueve el número de cadáveres encontrados en el país africano.