POLÍTICA
13/02/2014 10:57 CET

Moreno dice que es amigo de Cospedal... pero ella ni le llama

EFE

Dicen que no hay guerra en el PP de Andalucía, pero las espadas en Génova siguen en alto. El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y único candidato a presidir el PP-A, Juan Manuel Moreno, ha admitido este jueves que no fue la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien le comunicó el apoyo de la dirección a su entonces posible candidatura sino el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

"No me llamó (ella) porque tiene una agenda complicada y el vicesecretario de organización suele encargarse habitualmente de este tipo de cosas ", ha dicho el futuro líder de los 'populares' andaluces. "Hay relación fluida, cordial y de amistad con la señora De Cospedal por mi parte y no hay ningún tipo de problema", ha añadido Moreno en una entrevista en Onda Cero.

El 'popular' ha negado que en esa conversación telefónica Floriano le hubiera trasladado la decisión de Rajoy, sino que lo que le propuso es que si a él le interesaba, le ilusionaba o estaba dispuesto a asumir ese reto que "tirase para delante" y ha subrayado que, por mucho que el presidente de su partido apunte a alguien como candidato, la decisión de dar el paso es personal.

"A mí me puede señalar el presidente, pero si yo no quiero ser candidato no lo soy, nadie me pone una pistola; yo he tomado la decisión y la responsabilidad es claramente mía", ha incidido Moreno, que también ha señalado que él acariciaba la idea de dirigir el PP-A "desde hace meses".

Por otro lado, en otra entrevista, en la Cadena Cope, ha admitido que aún no ha podido hablar con el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, una circunstancia a la que ha restado importancia ya que éste se encuentra de viaje en Turquía y no hay "nada grave o urgente" que le haya obligado a hablar con él. Moreno ha dicho que espera hacerlo a lo largo del día de hoy.

NUEVOS TIEMPOS