Dos muertos y unos trescientos desaparecidos al naufragar un barco en Corea del Sur

Dos muertos y unos trescientos desaparecidos al naufragar un barco en Corea del Sur

AFP

Situación dramática. El Gobierno de Corea del Sur ha elevado a 290 el número de desaparecidos en el hundimiento este miércoles de un barco de pasajeros al suroeste del país, lo que corrige drásticamente al alza la anterior estimación oficial de 107 personas sin localizar, según la agencia Yonhap.

En el naufragio se han confirmado de momento dos muertos, mientras los equipos de rescate siguen buscando a los desaparecidos en el mar.

El barco transportaba a 477 pasajeros, en su mayoría estudiantes de un instituto de Seúl, y ha sufrido un accidente cuando se encontraba navegando en aguas frente a la costa del suroeste de Corea del Sur.

CAUSA DESCONOCIDA

La causa del incidente es desconocida por el momento, mientras que la Guardia Costera ha afirmado que el barco zozobró totalmente en dos horas.

"Hubo un ruido tremendo y el barco empezó a hundirse", ha dicho uno de los pasajeros rescatados. El barco zarpó del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju. La mayoría de los pasajeros eran estudiantes que participaban en un viaje de instituto.

El barco emitió una señal de alerta por hundimiento a unos 20 kilómetros de la isla de Byeongpoong, tal y como ha detallado Lee Jae Youl, un alto cargo del Ministerio de Seguridad y Administración Pública.

La presidenta, Park Geun Hye, ha ordenado el despliegue de todos los barcos disponibles de la Marina y la Guarda Costera para ayudar en las tareas de rescate de los pasajeros y la tripulación del barco siniestrado.

La Marina ha enviado 22 buques y un helicóptero para intentar sacar con vida del barco a las personas que se encontraban en él en el momento del suceso.

Por su parte, las Fuerzas Aéreas han desplegado un avión de transporte militar C-130, mientras que el Ejército ha enviado diez helicóptero y varios equipos de emergencia.