Donald Sterling, dueño de los Clippers, contra Magic Johnson: "¿Qué ha hecho? Tiene sida"

Donald Sterling, dueño de los Clippers, contra Magic Johnson: "¿Qué ha hecho? Tiene sida"

El dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, pasó de pedir disculpas a meterse en otro charco en unos minutos y en la misma entrevista.

Sterling, que fue entrevistado por el periodista de la CNN Anderson Cooper, pidió disculpas por sus comentarios racistas que le costaron la expulsión de por vida de la NBA, y al poco rato, tras ser preguntado por el exjugador Magic Johnson (a quien se refirió como "las minorías") se salió del tiesto con el siguiente comentario:

"¿El gran Magic Johnson? ¿Qué ha hecho? Tener el sida".

Cooper aclaró a Sterling que Johnson no tiene el sida, sino que es portador del VIH, pero eso no importó al dueño de los Clippers, que siguió con sus comentarios hacia una de las estrellas clásicas de la NBA:

"¿Qué clase de tío tiene relaciones con cada chica y luego tiene VIH? ¿Es alguien a quien debamos tener respeto y poner de ejemplo a nuestros hijos? Creo que debería avergonzarse de sí mismo. Debería irse a un segundo plano. ¿Qué hace él por la gente negra?"

Después el dueño de los Clippers explicó a Cooper que había hablado un par de veces con Magic Johnson, quien se alegró de la decisión de expulsar a Sterling y pidió que los jugadores no jugaran tampoco bajo la dirección de su esposa, Shelly Sterling.

"¿He dicho algo malo? Lo siento. Es una buena persona. ¿Qué voy a decir? ¿Ha hecho todo lo posible para ayudar a las minorías? No lo creo. Pero lo diré, es grande. Aunque simplemente pienso que no es un buen ejemplo para los niños de Los Ángeles", respondió Sterling.

El pasado 29 de abril el dueño de los Clippers fue expulsado de por vida de la NBA tras filtrarse una conversación con su novia en la que le reprochaba hacerse fotos con "las minorías", en referencia a Magic Johnson, y le pedía que, si se acostaba con negros, no los llevara a su cancha. "Sí, me preocupa mucho que quieras promocionar que te estás asociando con gente negra. ¿Tienes que hacerlo? Puedes dormir con ellos. Puedes traerlos aquí. Puedes hacer lo que quieras. Lo único que te pido es que no lo promociones... y que no los lleves a mis partidos", dijo entonces.