Pedraz cita a declarar como imputado al presidente de Gowex por el falseo de las cuentas

Pedraz cita a declarar como imputado al presidente de Gowex por el falseo de las cuentas

El falseo de las cuentas de Gowex sentará en el banquillo a su expresidente, Jenaro García, que ha sido citado a declarar como imputado el próximo lunes 14 de julio por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

García acudirá a las 10:30 horas a la Audiencia, donde el magistrado le ha pedido que lleve su ordenador personal y su teléfono móvil y donde deberá dar cuenta de lo ocurrido con la empresa de Wifi gratuito.

La citación llega después de que el propio García presentase este miércoles un escrito en la Audiencia solicitando a Pedraz personarse en las diligencias previas que ya abrió el magistrado, quien preguntó a la Fiscalía Anticorrupción si debía investigar el caso, que le tocó por reparto.

El expresidente de Gowex admitió el pasado fin de semana haber falseado las cuentas de la empresa durante los últimos cuatro años, lo que podría constituir un delito societario en su modalidad de falseamiento de cuentas, según el artículo 290 del Código Penal, además de un delito relativo al mercado de los consumidores.

Debido a esto, la empresa ya ha presentado este jueves el preconcurso de acreedores en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid. Así, en los próximos días se asignará un juzgado que decida si se admite a trámite este preconcurso.

Cuando se declare admitido, Gowex dispondrá de tres meses (ampliables a uno más) para llegar a un acuerdo de reestructuración de su deuda con sus acreedores que garantice la viabilidad de la compañía.

Auto sobre Gowex by El Huffington Post

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost