Contador abandona el Tour de Francia

Contador abandona el Tour de Francia

Contador no podrá ganar conseguir su tercer Tour de Francia. El ciclista español del equipo Tinkoff-Saxo, uno de los máximos favoritos para la victoria final, se ha retirado de la ronda gala este lunes tras sufrir una dura caída durante la disputa de la décima etapa.

El doble ganador del Tour (en 2007 y 2009), que iba noveno en la general a más de cuatro minutos del líder, se cayó a casi 100 kilómetros de meta en el descenso del segundo de los siete puertos del día, el Petit Ballon de primera categoría, y sufrió varias magulladuras en todo el cuerpo, especialmente en la rodilla derecha.

Tras pasar varios minutos parado en la carretera siendo atendido por los servicios médicos, el madrileño continuó en la carrera arropado por sus compañeros de equipo Morkov, Benatti y Roche, aunque cedió prácticamente cinco minutos con su máximo rival, el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Pese a que el equipo del 'tiburón' fue muy deportivo, y bajó el ritmo en el pelotón, finalmente no pudieron dar más tregua a Contador al estar escapado y en tiempos de liderato virtual el polaco Michal Kwiatkowski (Omega).

Contador, contusionado y magullado, intentó seguir el ritmo del pelotón con la ayuda de sus compañeros, aunque tuvo que pedir de nuevo la asistencia del coche médico. El de Pinto logró ponerse a 2:45 del grupo de Nibali en la cima del Platzerwasel, de primera categoría, que subió a un ritmo cada vez mejor.

No obstante, en los altibajos tras la coronación el dolor incrementó y finalmente se vio obligado a poner el pie en tierra. Se despidió de sus compañeros, agradecido por la ayuda y visiblemente emocionado, cuando ya volvía a perder más de cuatro minutos respecto a Nibali.

El Tour ha perdido en diez etapas a sus dos máximos favoritos, dado que el británico Chris Froome también abandonó la ronda tras una caída. Ahora el español mejor clasificado en la general es Alejandro Valverde, que está a cuatro minutos del líder, Gallopin.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es