Ucrania considera "inadmisible" que Putin reúna en Crimea a su Consejo de Seguridad

Ucrania considera "inadmisible" que Putin reúna en Crimea a su Consejo de Seguridad

EFE

Ucrania considera "inadmisible" la presencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la península de Crimea, anexionada por Moscú en el mes de marzo, donde tiene previsto reunir al Consejo de Seguridad ruso.

"Crimea está ilegalmente ocupada. Es inaceptable la presencia de líderes rusos", ha asegurado el viceministro de Exteriores ucraniano, Danilo Lubkivski.

Se trata de la segunda visita de Putin a territorio anexionado, tras la del pasado 9 de mayo, cuando presidió en Sebastópol un desfile militar con motivo del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Putin se desplazará mañana jueves a la ciudad crimea de Yalta, donde se reunirá con los líderes de grupos parlamentarios de la Duma (la Cámara de Diputados) rusa, con el primer ministro, Dmitri Medvédev, y otros miembros del Gobierno.

Según el número dos del grupo parlamentario del partido Rusia Justa, Mijaíl Emeliánov, a la reunión de Yalta acudirán prácticamente todos los diputados de la Duma.

"Hablaremos de asuntos internacionales de actualidad vinculados con la situación en el este de Ucrania, con las sanciones occidentales contra Rusia y, en general, de las relaciones con Occidente", dijo Emeliánov, citado por la agencia rusa Interfax.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost