¿Una Liga de Segunda División con 23 equipos? ¿Cómo funcionaría?

¿Una Liga de Segunda División con 23 equipos? ¿Cómo funcionaría?

EFE

¿Una Liga de Segunda División con 23 equipos? Puede que la posibilidad esté cerca de hacerse realidad después de que la Comisión delegada de la LFP haya decidido acatar la sentencia judicial que le obliga a inscribir al Real Murcia en la categoría de plata, según han informado los clubes.

La Liga había decidido suspender el inicio de la Segunda División tras la decisión de un juzgado de Madrid que había ordenado la inscripción inmediata del Murcia en esta categoría. La orden judicial llegó después de que la propia Liga decretase el descenso del club pimentonero a Segunda B y una multa de 180.000 euros por incumplir las normas económicas de la competición.

Ahora se debe decidir, por tanto, cuántos equipos jugarán en Segunda División, donde hasta ahora militaban 22 equipos. Las opciones son tres. El presidente de la Liga, Javier Tebas, informará de la decisión a las 20.00 horas, después de que se reúna la Comisión delegada de la Real Federación Española de Fútbol.

- Una Liga de 23 equipos.Según la Cadena Ser, es la probabilidad que cobra más fuerza y para ello la Federación Española de Fútbol debería establecer una modificiación normativa. En ese caso, y al ser número impar de equipos, cada semana descansaría uno y habría cinco descensos en lugar de los cuatro habituales.

- Una Liga de 22 equipos. En ese caso, todo quedaría como hasta ahora, pero esta opción tiene un problema. Para conseguirlo, habría que descender al Mirandés a Segunda B, cuando la propia LFP ascendió al equipo burgalés, que había terminado en 19ª posición, a principios de este mes para que ocupara el puesto del Murcia, al que había descendido por incumplir las normas.

- Una liga de 24 equipos. En este caso, la Segunda División duraría más y la solución para lograrlo sería ascender al Real Madrid Castilla desde Segunda B. El elegido sería el equipo blanco porque acabó la temporada pasada en la posición 20 de la categoría de plata.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: