María Chivite será la portavoz del PSOE en el Senado

María Chivite será la portavoz del PSOE en el Senado

5c8b2846360000ba1a6c9d31EFE

En el PSOE están de cambios tras la llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General. La navarra María Victoria Chivite será la nueva portavoz socialista en el Senado en sustitución de Marcelino Iglesias, han informado a EFE fuentes socialistas.

Chivite, de 36 años y natural de Pamplona, completa los cargos de portavoces de los grupos parlamentarios del PSOE, una vez confirmados los nombramientos de Antonio Hernando, en el Congreso, por Soraya Rodríguez, y de Iratxe García, en el Parlamento Europeo, por Elena Valenciano.

La nueva portavoz socialista en el Senado dio su apoyo a Eduardo Madina durante la consulta a las bases del pasado 13 de julio para la elección de secretario general del PSOE, que ganó Pedro Sánchez.

En un principio, se barajó la opción de que el exsecretario de Organización del PSOE Óscar López fuera el 'número uno' del partido en el Senado, pero finalmente, Sánchez se ha inclinado por elegir a una mujer.

EN LA LUCHA POR EL PSN

Chivite suena entre las candidatas para ocupar la dirección del Partido Socialista de Navarra (PSN) después de que Roberto Jiménez anunciara que no repetiría.

Secretaria de Salud del PSN, Chivite es senadora autonómica por Navarra desde noviembre de 2011.

En la actualidad, ocupa el cargo de portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en la Cámara Alta.

Soltera y con una hija, ha sido diputada en el Parlamento de Navarra entre y concejala en los Ayuntamientos de Cintruénigo y Egües.