Este tuit de Renfe ha generado mucho, pero mucho, cachondeo en Twitter

Este tuit de Renfe ha generado mucho, pero mucho, cachondeo en Twitter

Parecía un patinazo, pero no. Un tuit publicado este viernes por la cuenta oficial de Renfe generó cachondeo y bromas en Twitter... pero, finalmente, era la compañía quien tenía razón.

El mensaje en cuestión decía: "La noche del 25 al 26 de octubre los trenes nocturnos de Renfe paran una hora para llegar a destino a la hora programada".

El tuit hace referencia al cambio de hora que se produce en la madrugada de este domingo, cuando hay que atrasar la hora: a las tres serán las dos.

El mensaje de Renfe, retuiteado más de 2.000 veces, generó muchas bromas en la red social Twitter, como puedes ver en esta galería:

(Sigue leyendo después de la galería...)

Pero, pese a todo, Renfe tiene sus razones para parar los trenes. Fuentes de la compañía citadas por La Voz de Galicia aseguran que llevan realizando esta maniobra durante 50 años para poder cumplir con el horario y evitarse así complicaciones con los cambios de vías.

Los motivos por los que se hace son varios. El primero es que en otros países europeos, como Francia, hacen la misma operación. Por tanto, Renfe debe hacerla también para que no haya un completo desbarajuste cuando un tren cruza la frontera.

Pero hay más razones y lo explica el diario El Economista: "En la madrugada del sábado al domingo próximo nos encontraríamos, sencillamente, con que el horario del tren que arrancó antes de la medianoche y en el que viajamos, se pega frontalmente contra el de los demás trenes que tienen programada su salida después de las tres de la mañana".

¿Y qué ocurre en primavera, cuando se adelanta la hora? Renfe explica en La Voz de Galicia que, en ese caso, como "no se puede hacer nada", los viajeros llegarán a su destino una hora más tarde.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: