El primer ministro portugués, sobre la detención de Sócrates: "Todos no somos iguales"

El primer ministro portugués, sobre la detención de Sócrates: "Todos no somos iguales"

EFE

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, reconoció este domingo que la detención de su antecesor, el socialista José Sócrates, por un caso de corrupción "no es trivial", pero no quiso comentarla alegando que se trata de un asunto que "compete a la justicia".

"Es todo menos trivial", declaró a los medios el jefe del Ejecutivo antes de incidir que está en manos de la justicia y hay que esperar a conocer sus decisiones y explicaciones en torno a lo ocurrido.

"No quiero comentar esta materia", pero sí destacar que "lo importante es que los portugueses sepan que el país tiene instituciones fuertes", que están funcionando, apuntó el líder conservador.

Pese a ello, en otro acto de partido en la localidad de Guarda (centro del país), el primer ministro hizo una alusión indirecta al caso, aunque sin citarlo en ningún momento, al afirmar: "No todos somos iguales".

"Los sueños y los objetivos en política se alcanzan con esfuerzo y lo que no se puede hacer es dar marcha atrás ante la primera dificultad", dijo. En el momento en que eso ocurra, los portugueses tendrán razón para "pensar que todos somos iguales", agregó.

"Hoy creo que vale la pena decir que no todos somos iguales" y que se ha trabajado mucho por lograr "esa diferencia", incidió Passos Coelho.

"NO SOY COMENTARISTA"

Por lo demás Passos Coelho insistió en que "no sería bueno en estos momentos interferir en el trabajo de la justicia": "No soy comentarista, soy primer ministro y, como tal, me compete asegurar que todas las instituciones funcionan y esperar con serenidad a conocer los resultados de este proceso".

El primer ministro no mencionó en ningún momento a José Sócrates, quien se encuentra, por segundo día consecutivo, en el Campus de la Justicia de Lisboa, en calidad de detenido como sospechoso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.

En esta misma causa, además, fueron arrestados también el empresario y amigo personal de Sócrates Carlos Santos Silva, el abogado Gonçalo Trindade Ferreira y João Perna, chófer del ex primer ministro.

  5c8b1529360000a61b6c6b7c

Ve a nuestra portada

  5c8b15292400006c05a40b4b

Síguenos en Facebook

  5c8b152a24000093024cce86

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: