Los famosos terminan el año movilizados por el ELA (VÍDEOS)

Los famosos terminan el año movilizados por el ELA (VÍDEOS)

¿Recuerdas cuando el Ice Bucket Challenge (el reto del cubo de agua helada) se hizo viral este verano? ¿Y cómo vimos que decenas, mejor dicho cientos de famosos, se mojaban para recaudar fondos para la lucha contra la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica)? El movimiento, que mojó hasta a George W. Bush y que tuvo como uno de sus primeros embajadores al madridista Cristiano Ronaldo, podía parecer inicialmente una moda de verano. Pero no. Muchos famosos siguen unidos por la causa y han querido demostrarlo antes de despedir el año con la promoción del concierto solidario #PorUnMundoSinELA.

Muchos rostros conocidos, que ya se mojaron en su día por la causa, piden en un vídeo que la gente se una a la lucha y participen en el concierto #PorUnMundoSinELA, que se celebrará el próximo 31 de enero en el Barclaycard Center (antes Palacio de los Deportes) y cuyas entradas ya están a la venta. La cita contará con la presencia de artistas como Miguel Ríos, Luz Casal, Amaral, Victor Manuel, Rosendo El Gran Wyoming y última experiencia, Sober, MClan, Quique González y Siniestro Total, entre otros [aquí tienes la lista completa]. Las entradas pueden adquirirse en la web del Barclaycard Center, así como en Ticketmaster y Taquilla Mediaset.

La recaudación íntegra irá destinada a la investigación de esta enfermedad y se hará a través de Fundela, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La enfermedad afecta alrededor de 2.800 personas en España y la incidencia es de cuatro o cinco enfermos por cada 100.000 habitantes. "Es una dolencia neurodegenerativa que afecta a las neuronas del movimiento. Se va paralizando el cuerpo hasta detenerse los músculos pulmonares y fallecer", explicó a El Huffington Post Adriana Guevara, presidenta de la Asociación Española de la ELA (adELA), la asociación española de la enfermedad. Algo así como se representa en este vídeo, no recomendable para personas especialmente sensibles.