Los mejores móviles, 'tablets', televisiones, cámaras y 'wereables' de este 2014

Los mejores móviles, 'tablets', televisiones, cámaras y 'wereables' de este 2014

Si 2013 fue un año inolvidable para la tecnología de consumo, 2014 no se ha quedado atrás. Hemos visto productos cada vez mejores, más equiparables en potencia y calidad y avances para hacernos la vida más fácil y estar más conectados.

Estos son los lanzamientos más destacados de los últimos meses de cada categoría:

SMARTPHONES

Lo más destacado ha llegado al final del año. Por un lado, los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, que por fin han crecido hasta tamaños acordes con lo que demandaba el mercado: 4,7 y 5,5 pulgadas. Por otro lado, el Galaxy Note 4 de Samsung, que se consagra como rey de los phablets. En sus 5,7 pulgadas es donde mejor se aprovecha el tamaño de la pantalla gracias a su software.

  5c8b5c7e2000009d0370902d

También llegó el esperado Nexus 6, con críticas y valoraciones bastante inferiores a las que obtuvo hace un año el Nexus 5, y además a un precio muy superior. En el terreno de Windows Phone, Microsoft lanzó el 635 como opción destacada para la gama baja-media.

TABLETS

El iPad Air 2 resultó ser una versión más ligera, más potente y en general mejor que el Air de hace un año. La Nexus 9 fue la propuesta de Google, que este año tuvo a HTC como encargada de su diseño y fabricación.

  5c8b5c7e2400006b054d478b

Si lo que buscas es pantalla, ese fue el gran valor de la Galaxy Tab S de Samsung, disponible en tres tamaños: 8,4, 10,1 y 12,2 pulgadas. Para acabar con las tablets lanzadas este 2014, falta citar la Surface Pro 3 de Microsoft, que es el enlace perfecto entre este formato y los ordenadores portátiles. Lo cual nos lleva al siguiente punto: el espectacular iMac con pantalla Retina 5K presentado hace unos meses.

TELEVISIONES

Pasando a pantallas más grandes, llegamos a los televisores, que están encontrando en los modelos curvados y en las resoluciones 4K su nuevo argumento para la renovación. ¿Las tendencias del año? Las 105 pulgadas de resolución UHD presentada por Samsung y la muerte del plasma como tecnología de imagen.

RELOJES INTELIGENTES

Y volviendo a pantallas pequeñas, más pequeñas, muy pequeñas… los wearables. 2013 fue su catapulta y 2014 ha sido el año de la explosión. Lo más destacado en este aspecto fueron las nuevas Fitbit, el Gear S de Samsung (primer reloj inteligente de un fabricante masivo con ranura SIM), y por supuesto, Android Wear, la plataforma de Google para wearables actualizada recientemente a su segunda versión. El inicio de 2015 lo marcará la llegada del Apple Watch.

CÁMARAS FOTOGRÁFICAS

Si vamos a fotografía, el puñetazo sobre la mesa lo dio Sony con la A7S, una cámara con grabación de vídeo 4K y una sensibilidad inédita hasta la fecha, capaz de tomar imágenes más que decentes en entornos de oscuridad casi completa.

  5c8b5c7e230000dd0424892f

EL FUTURO

¿Qué veremos en 2015? La llegada de wearables cada vez mejor definidos y con funciones más específicas, la democratización en los precios de televisores curvos con pantallas mucho más generosas que los estándares de hace unos años, tablets con sistemas operativos móviles pero potencia equivalente a la de ordenadores actuales y smartphones en una dirección similar.

Una historia de Javier Lacort