Rafael Hernando: "Soy una de las personas más insultadas de este país"

Rafael Hernando: "Soy una de las personas más insultadas de este país"

EFE

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, sigue con su guerra contra Podemos. En una entrevista en la Cadena Ser este viernes, Hernando ha afirmado que cuando a la formación de Pablo Iglesias se les da "un pellizco de monja parece que tengan la mandíbula de cristal y se excitan".

Además, ha negado tener "inquina contra nadie" y, ha subrayado, es Podemos los que sí la tienen "contra el resto de políticos". "Soy una de las personas más insultadas de este país", ha afirmado, a la vez que ha asegurado que el partido de Iglesias plantea que el PP es "una especie de infierno del padre Astete".

Además, ha insistido en que Podemos es de "extrema izquierda". "Cada día se definen de una manera, pero yo los conozco a todos", ha avisado.

Por otro lado, Hernando ha seguido la línea de su partido al afirmar que "la situación ha mejorado porque el Gobierno ha hecho bien las cosas" y que, por eso, no entiende la criticas al ministro de economía, Luis de Guindos, quien aseguró que "se ha perdido el miedo a perder el trabajo". "Ahora España va mejor y se puede encontrar trabajo", ha zanjado.

En este sentido, ha asegurado que "los pensionistas llevan dos años ganando poder adquisitivo" y que la "situación de los hogares" también va a mejorar.

Además, ha criticado que "los que antes no veían la crisis" no ven ahora la "recuperación".

LA GÜRTEL ES "UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA"

Sobre la trama Gürtel, Hernando ha asegurado que es "una auténtica vergüenza para el PP y que quien más avergonzado se siente es cualquier persona que sea del partido, gente honesta que se levanta cada día por la mañana para servir a un país".

Ha expresado su deseo de que todo aquel "sinvergüenza" que ha intentado lucrarse "usando unas siglas para tapar esas actitudes delictivas" sea castigado por los tribunales.

"Llevamos siete años arrastrando el Gürtel y desearíamos que hubiese una sentencia, que se dictaminaran las responsabilidades y que las personas que han metido la mano en la caja, devuelvan el dinero y se responsabilicen de sus actividades privadas", ha comentado.

Preguntado si el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, debería dimitir por sus presuntos vínculos con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', Hernando ha respondido que es una decisión que compete al Gobierno.

Sin embargo, Hernando ha apostillado: "Pero a mí todas estas cosas no me gustan".

AGUIRRE, "UN GRAN ACTIVO"

Además, ha afirmado que Esperanza Aguirre es "un gran activo del partido y una gran candidata para cualquier cosa que se pueda presentar".

Hernando ha valorado la figura de Aguirre después de que ésta se haya postulado para ser candidata a la Alcaldía de Madrid, si bien el portavoz parlamentario ha precisado que será el partido el que decida quién es el cabeza de cartel.

"Es un gran activo del partido y una gran candidata para cualquier cosa que se pueda presentar, pero lo tiene que decir el PP de Madrid y el comité electoral nacional en su momento", ha subrayado Hernando.