David Cameron se plantea prohibir WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería por seguridad

David Cameron se plantea prohibir WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería por seguridad

GTRESONLINE

Después de los atentados yihadistas de la semana pasada en París, en los que murieron 17 personas, líderes políticos como los que marcharon en París en defensa de la libertad se plantean restringir los derechos y libertades de la ciudadanía en aras de la seguridad. David Cameron es uno de ellos: el primer ministro británico se plantea prohibir aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Snapchat si gana las próximas elecciones.

Cameron anunció que acabaría con el uso de métodos de comunicación que no puedan ser leídos por los servicios de seguridad incluso aunque tengan orden judicial, según The Independent. Esto podría incluir aplicaciones de mensajería que encriptan la información, como WhatsApp, iMessage y FaceTime de Apple, Telegram o Snapchat.

El primer ministro británico dejó caer esta medida cuando defendió recuperar una ley que ayude a los servicios de seguridad espiar en las comunicaciones a través de internet: "En nuestro país, ¿queremos permitir formas de comunicación entre gente que [...] no podamos leer?"