TENDENCIAS
18/03/2015 17:02 CET | Actualizado 18/03/2015 17:02 CET

Fallas 2015: así son los 'ninots' más espectaculares de Valencia

GETTY

Tan bellas como efímeras. Como ocurre año tras año, Valencia quemará sus magníficas figuras de cartón, la noche del 19 de marzo, día de San José. La quema de las fallas está a la vuelta de la esquina y esas enormes figuras, los ninots, ya llevan varios días situadas en las calles y plazas en las que arderán. Meses de trabajo que se reducen a cenizas en cuestión de minutos.

Con una actualidad política más que cargada y varias citas electorales a la vista, no es de extrañar que este año brillen especialmente los ninots de figuras políticas. Por ejemplo, una de las fallas representa a Mariano Rajoy y Pablo Iglesias como figuras del Antiguo Testamento. Tampoco se escapan de ser quemados en la hoguera Pedro Sánchez y Rosa Díez, líderes del PSOE y UPyD. Igual que no se libran de la cárcel, no se libran de la falla Miguel Blesa, Julián Muñoz, Isabel Pantoja y Carlos Fabra, todos encarcelados y revueltos en buena compañía.

Estas son algunas de las espectaculares y efímeras fallas que arderán la noche del 19 de marzo. Si no has podido verlas en Valencia, aquí una última oportunidad:

Photo gallery Fallas 2015 See Gallery

ESPACIO ECO