Dani Pedrosa, operado y sin fecha de regreso

Dani Pedrosa, operado y sin fecha de regreso

GETTY

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) pasó este viernes en Madrid por el quirófano para solucionar los problemas de síndrome compartimental y estará de baja entre cuatro y seis semanas, aunque su retorno a la competición dependerá de ver si esta operación ha sido exitosa.

La operación, realizada por el doctor Ángel Villamor, traumatólogo y director médico de iQtra Medicina Avanzada, tuvo una duración aproximada de dos horas y durante la microcirugía se diseccionaron y extirpado las fascias musculares -el tejido que rodea el músculo y le da forma- que causaban los problemas al piloto catalán, informó el equipo Repsol Honda.

Está previsto que el de Castellar del Vallès reciba el alta en pocas horas, tras confirmar que el postoperatorio sigue el curso correcto, y posteriormente tendrá que visitar regularmente al médico en las próximas semanas para seguir su evolución e iniciar un protocolo de recuperación personalizado.

ENTRE CUATRO Y SEIS SEMANAS

Su equipo subrayó que se prevé un periodo de convalecencia de cuatro a seis semanas, aunque su regreso a la competición no se confirmará hasta que el doctor Villamor pueda determinar el éxito de la cirugía.

'La intervención ha sido complicada y agresiva; se ha realizado mediante técnica de microcirugía y se han utilizado lentes microscópicas. Se ha llevado a cabo bajo anestesia local y ha tenido una duración de aproximadamente dos horas', explicó Villamor.

Durante la operación, se revisaron 'exhaustivamente las fascias musculares que se encontraban hipertrofiadas y engrosadas, lo cuál suponía un 'estrangulamiento muscular'. 'Han sido diseccionadas y extirpadas. Estas fascias eran las que originaban dolores, agotamiento inmediato e impotencia de estos músculos del antebrazo al poco tiempo de ejercitarlo sobre la moto', recordó el galeno.

'Dani Pedrosa seguirá revisiones y curas postquirúrgicas regulares y exhaustivas en las próximas semanas, encaminadas a conseguir que el postoperatorio se desarrolle favorablemente', sentenció el doctor Villamor.