Rajoy asume errores y reafirma que hará algunos cambios

Rajoy asume errores y reafirma que hará algunos cambios

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, repite que hará cambios, pero no empiezan por sí mismo. Como era esperado, ha anunciado que repetirá como candidato del PP a La Moncloa. Tras los resultados electorales del pasado domingo es "evidente" que el Ejecutivo y el PP no han hecho bien algunas cosas, asume. "Tenemos cosas que cambiar y lo haremos", ha dicho.

Rajoy ha intervenido en las XXXI Jornadas del Círculo de Economía de Sitges, un espacio en el que ha aprovechado para garantizar que su revolución, si la hay, no será en el plano económico, donde anuncia más de lo mismo.

Ha reconocido que, pese a que el PP siguió siendo el 24 de mayo el partido más votado, no puede estar satisfecho del resultado porque ha perdido la confianza de muchos españoles y ha habido un retroceso significativo.

Tras insistir en que es evidente que hay cosas que no se han hecho bien, ha explicado que el PP toma nota, analiza detenidamente el mensaje y está dispuesto a corregir errores.

"Si el PP rectifica algunas cosas, vamos a volver a merecer una confianza muy amplia", ha garantizado el presidente del Gobierno, quien ha insistido en la necesidad de una mejora en comunicación a la sociedad tanto por parte del partido como de él mismo.

Lo que ha dejado claro es que entre los cambios que se puedan hacer no estará nada de la política económica porque sería "un error monumental".

EL "MARTILLEO" DE LA CORRUPCIÓN

Rajoy ha garantizado hoy que actuará con contundencia contra los casos de corrupción, cuyo "martilleo" en los medios de comunicación, ha dicho, ha afectado a los resultados electorales de su partido.

No sólo la corrupción ha perjudicado electoralmente al PP, sino también "la forma de tratar" estos casos, con un "martilleo continuado" en los medios de comunicación, y sobre todo en televisión.

"Si el PP rectifica algunas cosas, el PP va a volver a merecer una confianza muy amplia" en las próximas elecciones generales, ha afirmado Rajoy, que se ha mostrado dispuesto a actuar con mayor contundencia contra la corrupción.

BUENA PREVISIÓN DE PARO

Ante un público muy atento a sus planes económicos, el presidente del Gobierno, ha querido lanzar un buen titular y ha dicho que está "convencido" de que el dato de paro registrado correspondiente a mayo, que se dará a conocer el próximo martes, producirá "una gran alegría".

Rajoy ha resaltado que España generó empleo neto para un total de 433.900 personas en 2014 y ha recordado que prevé otros 600.000 este año, de forma que en ambos ejercicios se habrán creado más de un millón de empleos netos.

  5c8ab294230000d504238856

Ve a nuestra portada

  5c8ab2942500000a068192fd

Facebook

  5c8ab2942500000704c979c0

Twitter

  5c8ab2953b000054066c66d9

Instagram

  5c8ab29525000052068192ff

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: