Un alcalde del PP compara la bandera gay con la esvástica
Política
Política

Un alcalde del PP compara la bandera gay con la esvástica

Otro alcalde en el ojo del huracán por culpa de sus declaraciones. El PSOE de Villaconejos (Madrid) ha exigido la dimisión del regidor de la localidad, el 'popular' Adolfo Pacheco, por comparar la bandera nazi con la enseña gay.

Como se puede escuchar en un audio difundido esta semana, Pacheco rechazó la propuesta socialista para exponer en la fachada del Ayuntamiento la bandera arcoíris, una propuesta que estaba en la línea de la de otros Consistorios de España durante la celebración hace unas semanas del Día del Orgullo Gay.

Este martes, la socialista Verónica Díaz intentó leer un texto para denunciar la postura del alcalde. Ante la imposibilidad de expresar su opinión, la portavoz del PSOE afirmó: "Usted no puso la bandera del Orgullo Gay en el Ayuntamiento porque no le dio la gana, habiéndolo solicitado como hicieron en el resto de municipios de nuestro alrededor".

Fue entonces cuando Pacheco replicó: "Tú imagínate que hay aquí un grupo neonazi y me pide que ponga la bandera esvástica en una de sus fiestas..."

El PSOE critica que el alcalde "no puede bajo ningún concepto hacer este tipo de declaraciones" y considera que no "está capacitado para seguir ostentando el bastón de mando". El comunicado añade que, aunque no tiene nada que ver con las declaraciones homófobas, "la apertura del un juicio oral por presuntos delitos de prevaricación y falsedad en documento público a celebrar el próximo 22 de septiembre".

Tras la polémica el alcalde ha publicado una nota en la que afirma que no quiso comparar el colectivo gay con los grupos neonazis. "Todos los que me conocen saben de mi respeto por este colectivo", asegura. "El motivo de no izar la bandera del Orgullo Gay no es otro que un motivo legal, que la ley de Banderas de 1981 prohíbe izar banderas que no sean oficiales en los Organismos Públicos, y a juicio de este alcalde se entendía que había que respetar la legalidad".

El PSOE ha replicado en Twitter que la bandera gay sí es constitucional.

  5c8b6fa22300002f00e83054

Ve a nuestra portada

  5c8b6fa22300007f0124b9e1

Facebook

  5c8b6fa22000009d0370c125

Twitter

  5c8b6fa2240000f404a4b5dd

Instagram

  5c8b6fa2360000a61b6d13c5

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: