Corea del Norte crea su propia zona horaria atrasando el reloj treinta minutos

Corea del Norte crea su propia zona horaria atrasando el reloj treinta minutos

El Gobierno de Corea del Norte ha anunciado este viernes la decisión de adoptar su propio horario, atrasando el reloj 30 minutos, para conmemorar su liberación de Japón en el final de la Segunda Guerra Mundial, argumentando que fueron los "imperialistas japoneses" quienes les impusieron ese huso horario.

La medida se hará efectiva desde el 15 de agosto. A partir de entonces, el horario de Corea del Norte tendrá ocho horas y media de adelanto respecto a Greenwich (GMT + 8 horas y media) frente a las 9 horas que rigen en Corea del Sur y Japón, según indica la agencia de noticias norcoreana, KCNA.

Pyongyang insiste en que esta decisión pone de manifiesto "la fe inquebrantable" de los norcoreanos "en el 70 aniversario de la liberación coreana" de la ocupación de Japón, país al que acusan de haber "pisoteado" durante su ocupación una tierra con 5.000 años de historia y cultura.

  5c8a965c360000a61b6ba72b

Ve a nuestra portada

  5c8a965c2500000d04c9393b

Síguenos en Facebook

  5c8a965c2300002f00e6bf72

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es