POLÍTICA
16/09/2015 13:56 CEST | Actualizado 16/09/2015 14:09 CEST

PACMA denuncia las amenazas y agresiones a uno de sus fotógrafos en el Toro de la Vega

El Partido Animalista (PACMA) ha publicado un vídeo en el que muestra las amenazas que sufrió Jonas Amadeo Lucas, uno de los fotoperiodistas que enviaron para documentar el Toro de la Vega de Tordesillas.

En la grabación, se observa cómo el periodista, que según PACMA es además director de la Fundación ProVegan, recibe amenazas por parte de varios de los participantes, que intentan quitarle la cámara y le obligan a borrar las fotos.

Cuando uno de los participantes, un hombre mayor vestido de azul que se identifica como Mariano San José, observa que el fotógrafo acaba de tomar una imagen, se acerca hacia él en actitud agresiva y le espeta "¡Qué hostias haces!" mientras trata de arrebatarle la cámara.

"¡Bórralo, eh! ¡Bórralo!", le grita señalando la cámara y provocando que muchos otros se paren al escuchar los gritos. Es entonces cuando se forma un corrillo alrededor del fotógrafo y son ya varios los participantes que le exigen que elimine las imágenes que ha tomado.

El fotógrafo se ve obligado a sacar la tarjeta y a salirse del recorrido, donde acude a un agente de la Policía Municipal. Cuando llegan a él, trata de explicarle que habían tratado de romperle la cámara e incluso, en presencia del policía, recibe más amenazas de San José.

El agente identifica al fotógrafo y le dice que, si quiere poner una denuncia, deberá ir a un cuartel a hacerlo. Según informa PACMA en su nota, "denunciará las amenazas y agresiones recibidas, así como que se le impidió ejercer libremente su profesión, documentando un espectáculo público autorizado en una zona de libre acceso".

TE PUEDE INTERESAR

ESPACIO ECO