Un juez investigará la muerte de un hombre que falleció "aburrido de esperar" en el Hospital de Fuenlabrada

Un juez investigará la muerte de un hombre que falleció "aburrido de esperar" en el Hospital de Fuenlabrada

GOOGLE MAPS

El Juzgado de instrucción número 2 de Fuenlabrada (Madrid) ha abierto diligencias previas para investigar las circunstancias de la muerte de un paciente cuyo cadáver fue encontrado este lunes en el jardín del Hospital de Fuenlabrada, un caso por el que ha abierto dos expedientes la Consejería de Sanidad.

El cuerpo sin vida del hombre, de 61 años, fue hallado a las 8:05 horas del pasado lunes una zona ajardinada del centro, a cuyo servicio de Urgencias había acudido el fallecido el pasado viernes por una brecha que tenía en la cabeza. Según fuentes jurídicas, el hombre murió "aburrido de esperar" a que le atendieran.

Según las diligencias policiales, el viernes 18 el hombre se cayó, se desmayó y se golpeó la cabeza contra el suelo cerca de su casa en Fuenlabrada. Una persona llamó al 112 y hasta el lugar llegó el Summa, que le trasladó a Urgencias del hospital de la localidad.

LLEVABA TRES DÍAS MUERTO

Vendado y sentado en una silla de ruedas, se marchó al exterior a dar una vuelta "aburrido de esperar", según las mismas fuentes. Todo apunta a que se sentó en el jardín y allí falleció por lesiones derivadas del traumatismo. El cuerpo quedó oculto por unas matorrales, lo que impidió ser localizado hasta tres días después.

Después del hallazgo, hasta el lugar, además de la Policía, acudió el magistrado titular del Juzgado número 2 y decano de Fuenlabrada, que practicó el levantamiento del cadáver junto al fiscal, el forense, el secretario judicial y un funcionario.

El juez abrió diligencias previas por el caso y solicitó la realización de una autopsia, cuyo informe preliminar aún no le ha llegado. También dio orden a la Policía para que practicar las diligencias oportunas para conocer las circunstancias de las horas previas a la muerte del hombre.

De momento, han señalado también que la familia del fallecido aún no se ha personado en la causa judicial. No obstante, será el magistrado el que deberá ofrecer la posibilidad de personación a la familia cuando reciba el informe forense.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost