Volkswagen España rompe su silencio ocho días después para decir esto
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Volkswagen España rompe su silencio ocho días después para decir esto

EFE

Y al octavo día, Volkswagen España habló. La filial del gigante alemán, que guardaba un férreo silencio desde que hace una semana se destapó el escándalo de las emisiones de gases, ha emitido un comunicado y enviado cartas a sus clientes en las que pide su "más sincera disculpa" por "haber abusado de su confianza".

La filial española subraya que su "máxima prioridad" es responder a sus preocupaciones de la "manera más rápida" posible e insiste en que todos los vehículos afectados son "absolutamente seguros y aptos para la circulación". "Las irregularidades detectadas están relacionadas exclusivamente con las emisiones contaminantes", destaca, a la vez que afirma que resolverán el problema "con la mayor agilidad y transparencia".

Volkswagen España, que ha colgado el comunicado en su web pero que sigue guardando silencio en las redes sociales, afirma que asumirá "toda la responsabilidad y los costes derivados de las medidas que se deban aplicar". "No obstante, este proceso llevará tiempo, tiempo para realizar un análisis de las circunstancias y tiempo para arrancar las medidas técnicas", advierte.

La filial afirma que sus nuevos coches con motor diesel EU6 disponibles en la Unión Europea "cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales": "El software en cuestión no afecta a la conducción, el consumo o emisiones. La notable diferencia entre los resultados del banco de pruebas y los de uso real en carretera se ha detectado únicamente para motores del tipo EA 189".

PIDE "COMPRENSIÓN"

Con todo, la empresa pide "comprensión" porque admite que por ahora no puede precisar qué modelos están afectado ni dar datos sobre el año de fabricación de los mismos. "Son prioritarias todas las acciones encaminadas a evitar daños mayores", asegura.

La filial española de Volkswagen se había negado hasta ahora a dar ninguna explicación sobre la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel en EEUU, un silencio que se extendía desde su redes sociales hasta sus concesionarios.

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MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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