POLÍTICA
29/09/2015 18:49 CEST | Actualizado 29/09/2015 18:49 CEST

Polémica por los datos que compara Telemadrid sobre las elecciones catalanas

Nueva polémica en Telemadrid. El pasado domingo 27 de septiembre se celebraron las elecciones catalanas y los resultados fueron analizados en todos los telediarios, tanto de la televisión pública como de la privada.

UGT denunció al día siguiente en Twitter que había habido manipulación por parte de la televisión pública madrileña, Telemadrid, al comparar los resultados obtenidos por el Partido Socialista Catalán (PSC), que logró 16 escaños, con los 52 que obtuvo con Pasqual Maragall en 1999, y los del Partido Popular (PP), que se quedó en 11, con los 19 del año 2012.

La polémica no está del todo clara. La presentadora aclara que se trata de una "revisión histórica" de la pérdida de escaños de ambos partidos. "Los partidos tradicionales no han cosechado" buenos resultados en estas elecciones. "Si hacemos una revisión histórica veremos que los socialistas han perdido votos y escaños desde 1999. Entonces Maragall consiguió 52 escaños para el PSC", dice, y destaca que "desde entonces han ido en caída libre e imparable hasta situarse en los 16 escaños" de 2015. "Han perdido en total 36", añade.

"La tendencia del Partido Popular en Cataluña ha sido más o menos estable, con menos subidas y con menos bajadas. El máximo está en los 19 escaños conseguidos en los anteriores comicios con Alicia Sánchez Camacho. Ahora con Javier García Albiol se pierden 8 diputados y se quedan en los 11", señala sobre los populares. Se puede ver en el minuto 39 del siquiente vídeo:

TE PUEDE INTERESAR...

EL HUFFPOST PARA REVOLUT