El baile entre una policía y una joven pone fin a una pelea de barrio (VÍDEO)

El baile entre una policía y una joven pone fin a una pelea de barrio (VÍDEO)

Arreglar un conflicto con unos pasos de baile. Este es el original método que una policía de Washington ha empleado para poner paz en una pelea entre adolescentes. Mientras que la confianza de la población hacia la Policía ha alcanzado en Estados Unidos su tasa más baja en 22 años, esta escena podría mejorar la imagen de los agentes blancos, que últimamente han estado en el punto de mira por cometer numerosos abusos en poco tiempo.

La policía, cuyo nombre todavía se desconoce, recibió una llamada el 26 de octubre para ir a calmar una disputa entre grupos de jóvenes. Aaliya Taylor, una adolescente allí presente, se acercó a la agente con el móvil en la mano, en el que sonaba uno de los éxitos del verano, Watch Me (Whip/Nae Nae). Esta agente no dudó en retar a la joven de 17 años a una batalla de baile, que se puede ver en el vídeo de arriba.

Ni el chaleco antibalas ni las pesadas botas que componen su uniforme se interpusieron en su camino.

"En vez de seguir con el enfrentamiento, ella le ha dado la vuelta a la situación para hacerla divertida. Nunca pensé que los policías fueran tan guais. Los polis buenos existen", contó Aaliya Taylor al diario estadounidense Washington Post. Esta pelea improvisada ya tiene más de un millón de visionados en Facebook. Y el sentido del ritmo de ambas bailarinas también logró conquistar a los demás adolescentes presentes, que se dispersaron al final del duelo.

UNA BUENA FORMA DE MANTENER EL ORDEN

Esta singular iniciativa ha llamado la atención del mismísimo presidente Barack Obama, a quien le ha parecido un buen ejemplo. El presidente estadounidense incluso ha compartido el enlace al vídeo en su cuenta personal de Twitter.

"¿Quién iba a decir que en la policía comunitaria se podía incluir el Nae Nae? Un gran ejemplo de que la policía puede pasárselo bien y protegernos al mismo tiempo"

El pasado 27 de octubre, Barack Obama señaló durante su encuentro con los jefes de Policía que en internet también debían verse buenos ejemplos de mantenimiento del orden, y no sólo vídeos de abusos.

Desde el verano pasado se han producido diversos asesinatos de hombres negros a manos de policías blancos, así como decenas de manifestaciones contra la brutalidad policial. "Con la tecnología de hoy en día, si uno de vuestros agentes hace algo irresponsable, todo el mundo se entera al instante. En cambio, los numerosos ejemplos de eficacia policial apenas se publican en la prensa", lamentaba el presidente.

Precisamente, el mismo día que tuvo lugar el duelo de baile, salía a la luz otro vídeo mucho más polémico, en el que se veía cómo un policía blanco de Carolina del Sur arrestaba con violencia a una estudiante negra en plena clase. La escena provocó una ola de indignación y la retirada del agente de su puesto. Una desafortunada coincidencia...

Este post fue publicado originalmente en la edición francesa del 'Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano

  5c8b20762500000704ca1cb3

Ve a nuestra portada

  5c8b20762300005400e7a44d

Facebook

  5c8b20762300007f01242d75

Twitter

  5c8b20763b000070066d0997

Instagram

  5c8b20762400004205a42822

Pinterest