Un policía consuela a su caballo herido de muerte en Houston... y conmueve al mundo

Un policía consuela a su caballo herido de muerte en Houston... y conmueve al mundo

Animal Justice League

El pasado jueves una yegua de la policía de Houston (EEUU) llamada Charlotte se asustó mientras paseaba junto a su jinete, que cayó al suelo mientras ella salió corriendo hacia la carretera. Entonces un camión atropelló al animal, que quedó agonizando en la acera.

El policía, recuperado de la caída, corrió hacia ella y, consciente de que su caballo estaba a punto de morir, se tumbó a su lado y no paró de acariciarle hasta que, finalmente, falleció a los pocos minutos.

Tan emotivo momento fue capturado por un ciudadano y compartido en la página de Facebook de la Animal Justice League con el siguiente comentario: "Esta es la foto del policía estirado junto al animal mientras este expiraba su último aliente. Admiramos el corazón y la fuerza de este policía porque, cuando pierdes a un animal, estar con él en el momento en que expira es algo muy duro".

We've always said we support ALL animals, and know the relationship with those animals & their person is an incredible...

La ternura que desprende la imagen se ha convertido rápidamente en un fenómeno viral en las redes sociales.

Por su parte, en su página de Facebook, la policía de Houston ha expresado su "tristeza" al anunciar la muerte "en primera línea del deber" del Charlotte, una yegua que estuvo cuatro años en las calles de la ciudad y de la que aseguran que "amaba su trabajo y siempre estaba lista para poner a los malos en prisión".

It is with heavy hearts that we announce the death of Charlotte, an HPD Mounted Patrol horse, who died in the line of...

Es más, en Twitter han mostrado su agradecimiento por las muestras de cariño tras su pérdida, entre ellas una zanahoria que se ha colocado en el lugar de los hechos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es