Beatriz Escudero (PP) culpa en Twitter al PSOE de la agresión a Rajoy

Beatriz Escudero (PP) culpa en Twitter al PSOE de la agresión a Rajoy

YouTube

La 'número 1' del PP por Segovia al Congreso, Beatriz Escudero, ha responsabilizado al PSOE de la agresión que ha sufrido Rajoy en Pontevedra, donde un joven le ha propinado un fuerte puñetazo y le ha roto las gafas.

"El me siento orgulloso de insultarle de Sánchez lleva al me siento orgulloso de pegarle. La irresponsabilidad del PSOE es indecente", ha escrito Escudero en Twitter, en referencia al cara a cara del lunes entre el líder socialista, Pedro Sánchez, y el propio Rajoy. Allí, el secretario general del PSOE afirmó que el jefe del Ejecutivo no es una persona decente. Al día siguiente aseguró no se arrepentía de haberlo dicho "porque lo piensan millones de personas".

Esta afirmación de Escudero es la nota discordante entre los líderes políticos, puesto que todos, hasta ahora sin excepción, habían condenado la agresión y mostrado su solidaridad con Rajoy.

Esta, en cualquier caso, no es la primera declaración de Escudero que causa polémica. En junio de 2013 aseguró que "guste o no guste, las que más abortan tienen menos formación". "¿Qué formación tienen si no han acabado Secundaria?", cuestionó en una aseveración que no se correspondía con los datos.

LA POLÉMICA LISTA DEL PP EN SEGOVIA

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del embarazo (ACAI) ya informó de que en 2012, consultadas 5.100 mujeres, apenas el 3% de las que abortaron no tenían estudios, frente al 65% que abortan con estudios entre la Secundaria y el Bachillerato o equivalentes. En sus conclusiones, el estudio asegura que "el aborto provocado no está vinculado a mujeres sin formación o sin empleo".

Escudero pone aún más en el centro de las críticas a la lista del PP por Segovia para el Congreso, que ella misma encabeza y cuyo 'número dos' es Pedro Gómez de la Serna, del que se ha publicado que cobró comisiones de empresas españolas a las que asesoró para adquirir contratos públicos en el extranjero.

Estos días, destacados miembros del PP, entre los que se encuentra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le están presionando para que dimita, como ya hizo por el mismo caso el hasta entonces embajador en la India, Gustavo de Arístegui.