Ada Colau tiene 4.239 euros en el banco y ninguna propiedad a su nombre

Ada Colau tiene 4.239 euros en el banco y ninguna propiedad a su nombre

EFE

Las cuentas, transparentes. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tiene dos cuentas corrientes, una de 2.989 euros en la Caixa d'Enginyers y otra en La Caixa de 2.500 euros, de los que únicamente le pertenecen el 50%. Resumiendo: 4.239 euros en el banco y ni una sola propiedad a su nombre: ni piso, ni párking, ni coche.

Esa es la información que figura en el nuevo portal de transparencia del Ayuntamiento de Barcelona en el que desde este miércoles se puede leer la declaración de patrimonio de la líder de Barcelona en Comú, de su gobierno y de todos los concejales de la oposición. El Ayuntamiento ha subrayado que esta es la primera vez que los ciudadanos pueden ver la declaración de bienes y actividades de todos sus concejales y de los consejeros de distrito.

Colau ya había presentado en marzo su declaración de bienes correspondiente a 2013, de la que se desprendía que ganó algo más de 30.000 euros y que no tenía ninguna propiedad inmobiliaria.

En la información que ahora se publica en el portal figura el patrimonio con el que contaban al tomar posesión del cargo. Cuando cesen de sus cargos, se publicará otra declaración para comprobar cómo ha variado el patrimonio.

EL PATRIMONIO DE LOS DEMÁS

En el portal se puede comprobar que el líder del PP, Alberto Fernández Díaz, tiene 1.664 euros en acciones en el Banco de Santander (que hoy equivalen a unos 7.700 euros), en Endesa, en el RCD Español y en la Caixa d'Advocats, además de unos 12.000 euros entre varios depósitos.

Raimond Blasi (Unió) tiene 90.600 euros ahorrados merced en buena parte a un plan de pensiones que tiene en el banco italiano Mediolanum, con 84.000 euros. También tiene 201 participaciones en el Banco de Santander un piso y medio y una plaza de párking.

Mientras, el exalcalde Xavier Trias posee un apartamento, media vivienda, dos locales, un trastero y un parking. 120.000 euros en dos fondos de inversión del Banco de Santander y acciones del BBVA, del Santander, Corporación Médica, Prohispa y la inmobiliaria Vilmont. Hay más: también tiene 16.000 euros en dos depósitos distintos y el cuadro 2 Figures catalanes del pintor Pere Pruna, valorado en más de 18.000 euros.

¿Y ALFRED BOSCH?

Carina Mejías, de Ciutadans, declara un Mercedes Clase A y dos viviendas en Cataluña. Sus fondos en depósitos bancarios no alcanzan los 5.000 euros. La líder de la CUP en el Ayuntamiento, María José Lecha, declara únicamente 4.500 euros en depósitos bancarios.

Por otro lado, el líder municipal de ERC, Alfred Bosch, declara dos pisos en Barcelona y una cuenta bancaria con un saldo medio de 40.000 euros, así como 92.600 euros brutos anuales como presidente del grupo municipal de ERC. En la declaración de Jaume Collboni, el líder socialista, consta dos viviendas y un aparcamiento en Barcelona, una moto Suzuki TU 250 cc. Y dos depósitos bancarios con un saldo medio de 3.500 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: