
¿Recuerdas a Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco? Son los bomberos de Sevilla que a mediados de enero fueron arrestados en la isla griega de Lesbos acusados de traficar con personas, cuando lo que habían era salvar a los refugiados que llegaban por mar desde Turquía en barcas precarias.
Finalmente lograron salir libres y volver a su ciudad, pero fue tras declarar ante el juez, que les impuso una fianza de 5.000 euros a cada uno. Es decir, tienen que pagar 15.000 euros en total. Y han de hacerlo antes del próximo lunes, 8 de febrero. "Si no conseguimos reunir esta cifra, es muy probable que nos obliguen a abandonar la isla de #Lesbos. No podemos parar ahora. No queremos abandonar. Por favor, si puedes, ayúdanos a ayudar. Cada grano de arena, es un gran paso. Gracias", es el mensaje que ONG Proem-Aid ha colgado en su página de Facebook para tratar de lograr su objetivo. Han creado una cuenta bancaria y ahí reciben las donaciones de quien les quiera ayudar.
(Puedes seguir leyendo tras la publicación...).
Los bomberos que componen la asociación no han dejado de trabajar en la zona, pese a que denunciaron que las autoridades griegas habían decidido detenerlos para darles "un escarmiento".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Grecia detiene a tres bomberos sevillanos que ayudan a refugiados y los acusa de tráfico de personas
- Liberados los bomberos españoles detenidos en Grecia acusados tráfico de personas
- Un bombero detenido afirma que la Guardia griega quería "dar un escarmiento"
- El emocionante recibimiento en Sevilla de los bomberos detenidos en Lesbos




