POLÍTICA
10/02/2016 09:22 CET | Actualizado 10/02/2016 09:22 CET

Coscubiela denuncia los recortes con esta foto de su madre en urgencias

Joan Coscubiela, diputado de Catalunya Sí Que Es Pot y portavoz del grupo parlamentario, subió este lunes a Twitter una foto de su madre, de 87 años, tumbada en una camilla de ambulancia y en los pasillos de un centro médico para denunciar la falta de camas en urgencias del hospital del Mar de Barcelona.

"Hay formas de ahorro muy caras. Como no hay camillas, las ambulancias y su personal están bloqueados", decía en el texto que acompañaba a la imagen, en blanco y negro. En otros mensajes posteriores, el político denuncia que este tipo de situaciones son "frecuentes" y afirma que puede llegar a entender que falten camas, pero no camillas.

Coscubiela exculpa de la situación a los médicos y otros miembros del personal sanitario, que, según subraya, hacen un esfuerzo "titánico" para mantener la asistencia a los ciudadanos. "Muchas cosas no dependen de ellos", advierte.

Fuentes del hospital han asegurado a La Vanguardia que la madre de Coscubiela sufría una lumbalgia y que tuvieron que priorizar unos diez casos más graves. Por eso, explican, la mujer tuvo que esperar a ser atendida en los pasillos. Admiten, no obstante, que sufren "una situación de sobreocupación" porque en un área en la que normalmente coinciden un centenar de enfermos, ahora deben atender a unos 150.

Coscubiela ha recibido numerosas críticas en Twitter de usuarios que consideran que estaba haciendo un uso político de la madre, a lo que el político ha respondido que no hay “ni una sola referencia política” en sus tuits y que se trata de expresar la “indignación de hijo”.

PULEVA PARA EL HUFFPOST