TENDENCIAS
27/02/2016 16:26 CET | Actualizado 29/02/2016 10:57 CET

Matías Prats regresa tras su baja médica: "Veo la actualidad política un poco borrosa"

ANTENA 3 TV

¡Matías Prats ha vuelto! Tras más de tres meses de baja médica por unos serios problemas oculares, el periodista que comanda el informativo de fin de semana de Antena 3 ha regresado este sábado a la pequeña pantalla. La suya era una vuelta muy esperada por sus seguidores, que le han mostrado un enorme cariño durante su ausencia.

Prats ha retornado con gafas, con un leve oscurecimiento del ojo afectado (el izquierdo) y sin hacer referencias a su ausencia al comienzo del espacio. Pero sí ha demostrado que su peculiar sentido del humor está intacto tras esta mala racha.

Acompañado de Mónica Carrillo, ha abierto las noticias informando de la consulta socialista sobre el pacto con Ciudadanos. Todo muy de guión. Pero cuando ya acababa el informativo, Carrillo le ha preguntado por su vuelta con un guiño: "Matías, ¿cómo lo has visto?". El veterano periodista ha respondido en el mismo todo: "Veo la actualidad política un poco borrosa".

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

Más vídeos en Antena3

Prats ha sufrido de degeneración macular, un trastorno que reduce poco a poco la visión, lo que empieza dificultando la lectura, clave para seguir el teleprompter con el trabajan todos los presentadores de noticias.

El popular presentador ha sido operado en este tiempo de baja. Sus Los problemas del periodista comenzaron hace más de una década, cuando sufrió un accidente jugando al tenis que le provocó un desprendimiento de retina. Fue un pelotazo lo que empezó a darle quebraderos de cabeza a Prats, de 63 años. Ese golpe degeneró en un agujero en el centro de la retina. Fue operado y posteriormente, intervenido también de cataratas, además de las dioptrías de miopía de un ojo.

Y ADEMÁS...