INTERNACIONAL
24/03/2016 11:12 CET | Actualizado 24/03/2016 11:12 CET

El jugador de baloncesto herido en Bruselas: "No puedes imaginarte la carnicería que vi"

Sebastien Bellin, exjugador de baloncesto belgabrasileño, es una de las personas heridas en los atentados terroristas del pasado martes en el aeropuerto de Zaventem de Bruselas.

Bellin, de 37 años y retirado del equipo belga BC Telenet Oostende, se ha convertido estos días en un icono, tras publicarse unas imágenes suyas tendido en el suelo y rodeado de sangre, de las que su propio exequipo se hizo eco vía Twitter:

Ahora, su padre ha explicado a la CNN desde California cómo se encuentra Bellin y las primeras palabras que le dijo: "Papá, no puedes imaginarte la carnicería que vi a mi alrededor".

"He hablado con él dos veces" y "se encuentra bien", ha contado el padre a la CNN, aliviado de que su hijo pueda expresarse "con claridad" pese a estar un poco "aturdido". "Perdió mucha sangre" y ahora "sufre muchos dolores", relata el progenitor.

El exjugador fue sometidio a una operación y esta mañana deberá ser intervenido por segunda vez, tal y como confirmaba también a través de Twitter Greg Kampe, quien fuera su entrenador en la Universidad de Oakland de Estados Unidos. "Rezad por él", pedía:

EL HUFFPOST PARA AMBAR