La polémica reivindicación de Bertín Osborne y Arévalo

La polémica reivindicación de Bertín Osborne y Arévalo

GTRES

A Bertín Osborne y Paco Arévalo les molesta mucho no poder bromear sobre cualquier tema sin ser recriminados al respecto. Y así lo han expresado durante una entrevista concedida a La Vanguardia, donde han mostrado su indignación por no poder reírse de los homosexuales.

Así lo expresa Arévalo durante la entrevista:

"Sí que hay colectivos, salen de todo tipo, que protestan. Por ejemplo, los enanitos no pueden trabajar. Yo he trabajado toda la vida con el bombero torero y los ocho enanitos. Un compañero salía en televisión con uno y se lo prohibieron. Si es que cuando alguien se enfada por un chiste de mariquitas suele ser alguien que no tiene ni idea. ¡Pero si ahora hay series en televisión con mariquitas de verdad y mariconeando! Me llamó mucho la atención una ocasión en que fui a Sevilla a hacer un programa y me pusieron una cantidad de condicionamientos antes de salir… ‘No hables de los tartamudos, no te metas con los mariquitas, esto otro ni tocarlo…’. Coño, ¿dónde estoy, en Sevilla o en Alemania?”

Osborne coincidía con su compañero de escena:

"Nadie hace un chiste así con deseo de ofender. En los últimos 15 años, en España se ha perdido el sentido del humor. Esto parece otro país, tiene razón Paco. Aquí nos reíamos de nosotros mismos, yo el primero. Es todo muy ridículo".

Arévalo considera que una imitación no supone un insulto:

“Meterse con alguien significa insultarle, faltarle al respeto y llamarle estúpido o imbécil. Pero si se hace una imitación o el protagonista de la historia es cojo, no me estoy metiendo con un cojo. Lo dijo el actor Alberto Sordi cuando hizo de cojo, precisamente, en una película. No se estaba burlando de nadie; el protagonista es cojo y ya está. Pues es lo mismo el cine que contarlo”