POLÍTICA
28/06/2016 11:31 CEST | Actualizado 28/06/2016 11:31 CEST

Fernández Díaz no tendrá que explicar las grabaciones en el Congreso

EFE

La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso, formada por PP, PSOE y Ciudadanos, ha rechazado este martes convocar este órgano para que debata sobre la conveniencia de que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, dé explicaciones por la difusión de las grabaciones de una conversación entre él y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, acerca de posibles investigaciones a líderes independentistas.

Fueron ERC, Convergència, Podemos e Izquierda Unida quienes solicitaron la presencia del ministro ante el único órgano parlamentario que permanece activo tras la disolución de las Cortes. Además, los dos grupos independentistas catalanes pidieron también que fuera el propio presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el que compareciera por el mismo asunto.

Sin embargo, PP, PSOE y Ciudadanos, los únicos grupos que están representados en la Mesa de la Diputación Permanente, han rechazado por unanimidad ambas solicitudes alegando que la Diputación Permanente, en los periodos entre legislaturas, sólo se reúne para abordar cuestiones excepcionales o de extrema urgencia.