Once recetas brasileñas para alargar el sabor de los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos de Río llegan a su fin. A lo largo de estas dos semanas han dejado, además de medallas, estampas de compañerismo, solidaridad y valores deportivos.
Para mantener ese buen sabor de boca, desde CookPad han recopilado algunas recetas brasileñas para no perder el espíritu olímpico.

Acarajé, feijoada, pan de queso o piña rellena son algunos de estos platos, acompañados (cómo no) de las claves para preparar una buena caipirinha o una caipiroska.
Recetas brasileñas
Estos crepes salados se pueden rellenar con pupunha y piña enlatados. Te sorprenderá el contraste con la cebolla, el queso crema y el pimentón. Consulta la receta completa en CookPad.
Para este cóctel se necesita cachaça blanca, limones de cáscara fina, azúcar y hielo picado. Aprende cómo prepararlo con esta receta.
Es un plato agridulce que va muy bien como entrante. Su preparación lleva una media hora. Lee la receta en CookPad.
5c8b2cbe3b000072066d2709
Es típico de la región de Minas Gerais. La masa lleva aceite de girasol, agua, leche, sal, polvilho doce (una harina fina), huevos y queso. Podrás prepararlo siguiendo estos seis pasos.
La receta original lleva carne seca y longaniza ahumada, pero ésta se prepara con ingredientes que podrás encontrar sin problemas en el supermercado. Lee la receta completa en CookPad.
La caipiroska es un cóctel derivado de la caipirinha: la diferencia es que se prepara con vodka en lugar de cachaça. Esta receta lleva lima y fresas maduras para darle un toque dulce. Las instrucciones puedes leerlas aquí.
Éstas se rellenan de carne picada. Se les puede poner tomate frito por encima, espolvorear un poco de parmesano y ¡al horno! Consulta cómo se preparan en CookPad.
En Europa la salsa strogonoff se suele usar para acompañar carne de buey o de ternera pero en Brasil esta salsa se usa para acompañar el pollo. El resultado es igual de espectacular, con una carne jugosa y deliciosa. Aprende aquí cómo prepar...
Es un bizcocho bien esponjoso con todo el sabor de la fruta. Su elaboración es muy sencilla, sólo tienes que seguir estos tres pasos.





