La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha respondido —a través de un comunicado— al diputado y portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino, quien preguntó en una iniciativa parlamentaria "¿quién imagina una Fundación Hitler en Alemania?". Para la organización fascista, "Franco fue la antítesis de Hitler" y compararlos es "un ejercicio de manipulación en estado puro".
Para la Fundación, Franco era un "católico ejemplar" que ganó la guerra civil con "una estrategia de minimización de daños", frente a Hitler, un "ateo" que "desangró su país".
(Sigue leyendo después de la fotogalería)
Sus restos se encuentran en el Valle De los Caídos, lugar de culto para todos aquellos que apoyan el régimen del dictador.
121
Francisco Franco fue un dictador que gobernó España con puño de hierro entre 1939 y 1975.
Franco se casó el 23 de octubre de 1923 con Carmen Polo, a pesar de que la familia de ella no veía con buenos ojos el noviazgo ya que consideraban a Franco "poca cosa".
La entrevista de Hendaya en 1940 entre Hitler y Franco no consiguió un compromiso de éste para entrar en la guerra.
Pero colaboró encubiertamente enviando tropas, supuestamente formadas por voluntarios, para apoyar la...
Durante la Guerra Fría, EEUU, interesado en incluir a España en su línea defensiva, le ayudó a entrar en la OTAN.
Firmaron un tratado por el cual se permitió a EEUU instalar bases militares en terr...
"El caudillo no solo merece tener a su nombre una fundación que defienda su inmensa obra política, económica y social, sino que merece una plaza o avenida en cada ciudad y pueblo", argumentan.
DINERO RECIBIDO
En referencia a la solicitud de información por parte de Gómez-Reino para conocer el dinero que ha recibido la FNFF desde su constitución, la Fundación ha afirmado que "no recibe en la actualidad ninguna subvención ni ayuda pública". "El dinero que la FNFF obtuvo en el pasado fue para digitalizar el importante archivo histórico que conserva y entregar copia del mismo al Estado", matizan desde la Fundación.
Precisamente, En Marea ha propuesto también una proposición no de ley para modificar la Ley de Fundaciones que saque a la institución franquista de esta categoría.
En cuanto a la proposición de Alberto Garzón (IU) de reprobar a la FNFF por "enaltecimiento del dictador", la entidad ha respondido que "el odio y la injusticia por imperativo legal son las formas tradicionales de entender la libertad y la democracia de los comunistas".
"Los españoles tienen derecho a conocer la verdad de nuestra historia y la Fundación Nacional Francisco Franco está empeñada en su defensa", culmina la entidad en el comunicado, antes de advertir: "Seguiremos cumpliendo con nuestro deber y, con la ayuda de Dios, nada temeremos de nuestros enemigos. ¡ARRIBA ESPAÑA!".