Cristiano Ronaldo declara durante hora y media en el juzgado por su presunto fraude fiscal

Cristiano Ronaldo declara durante hora y media en el juzgado por su presunto fraude fiscal

Dos centenares de periodistas de 15 países y 40 cámaras de televisión esperaban su comparecencia. La Fiscalía le acusa de defraudar 14,7 millones a Hacienda.

El coche en el que supuestamente iba Cristiano Ronaldo, a su llegada al aparcamiento del Juzgado de Instrucción 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid).EFE

El delantero del Real MadridCristiano Ronaldo ha salido ya del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras una hora y media de declaración como investigado por una denuncia de la Fiscalía por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros.

El futbolista portugués entró al Juzgado en coche poco antes de las 11.00 horas, comenzó a declarar media hora más tarde y concluyó 90 minutos después.

En su declaración ante la jueza Mónica Gómez Ferrer no ha sido necesaria la presencia de un intérprete y a la misma han asistido la Fiscalía, el abogado del Estado y su propio letrado. Según ha desvelado El Español, el jugador portugués ha defendido que todas sus declaraciones a Hacienda son correctas y que siente que está sufriendo una persecución. "Si no me llamara Cristiano Ronaldo, no estaría aquí sentado", le ha dicho a la juez, al fiscal y al abogado del Estado.

Si no me llamara Cristiano Ronaldo, no estaría aquí sentado

Este digital informa además de que Ronaldo ha señalado a sus asesores fiscales como los responsables de la gestión de sus derechos de imagen, pero ha enfatizado que todo a su alrededor ha sido legal. "Según ha relatado, su intención no era ahorrarse lo máximo posible sino declarar lo mejor posible", indica el diario, que califica el interrogatorio de "muy tenso". "Incluso ha tenido que quitarse una americana y beber el agua de otros asistentes", detalla.

Ronaldo entró al Juzgado a través del garaje del edificio de oficinas donde está situado, por lo que evitó a los dos centenares de periodistas de quince países y las cuarenta cámaras de televisión dispuestas en dos hileras tras las vallas de seguridad que le esperaban en la puerta principal.

POR EL GARAJE

El delantero madridista también ha abandonado el Juzgado por el garaje pese a que por parte de la agencia de comunicación del jugador se había dispuesto de un atril para que pudiera hacer una declaración ante los periodistas.

Desde el atril, el director de la empresa que gestiona la comunicación de Ronaldo ha comunicado a los informadores que el jugador se había marchado y que no haría declaraciones, pese a lo que se había acordado anteriormente, lo que ha provocó algunos abucheos de los presentes.

La Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria".

En concreto, según el escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público acusa al jugador del Real Madrid de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014.

Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,20 millones en 2013; y 8,5 millones de euros en 2014.

  5c8a8c0b2000009e046f4922