VÍDEO | Así celebran soldados israelíes el disparo de un francotirador a un palestino

VÍDEO | Así celebran soldados israelíes el disparo de un francotirador a un palestino

"¡Qué vídeo, hijo de puta, qué vídeo, claro que lo filmé!".

El ejército israelí ha confirmado este martes la autenticidad de un vídeo en el que un francotirador del ejército israelí dispara contra un palestino en la frontera con la Franja de Gaza y ha indicado que fue filmado en diciembre.

"Tras haber intentado dispersar a los amotinados (...) se disparó una bala en dirección de uno de los palestinos, sospechoso de ser el líder de los amotinados. Fue alcanzado en la pierna", ha dicho el ejército en un comunicado.

Por su parte el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ha afirmado que el soldado que disparó merece un ascenso. "El francotirador debería recibir una medalla y el que lo filmó debería ser retrogradado", dijo Lieberman a los periodistas.

"¡QUÉ VÍDEO!"

El vídeo, sin fecha, fue difundido primero por la cadena de televisión privada 10, que no indicó como lo había obtenido, y luego circuló por los medios israelíes y las redes sociales.

Las imágenes, aparentemente filmadas por un soldado israelí, muestran a un palestino en la distancia cerca de la valla que separa Israel de la Franja de Gaza.

Se oye un disparó y en el momento en que el palestino cae al suelo se escuchan gritos de alegría que parecen proceder de los soldados: "¡Qué vídeo, hijo de puta, qué vídeo, claro que lo filmé!".

También te puede interesar...