ForoCoches elimina las cuentas de 200 usuarios que difundieron datos de la víctima de La Manada

ForoCoches elimina las cuentas de 200 usuarios que difundieron datos de la víctima de La Manada

El fundador del foro ha pedido disculpas a quienes "se hayan sentido ofendidos".

.

El fundador de ForoCoches, Álex Marín, ha pedido disculpas a quienes "se hayan sentido ofendidos" por la difusión de datos personales de la víctima de 'La Manada' por parte de varios usuarios de la plataforma y ha anunciado más controles sobre los contenidos que se publican.

Así lo ha puesto de manifiesto Marín en un comunicado, en el que defiende que "no fueron los usuarios de ForoCoches u otros foros los que filtraron de forma inicial" información personal de la joven a Internet, y que "fueron reproducidos por un reducido número de usuarios".

En este sentido, Marín ha explicado que el personal responsable del foro "actuó de forma inmediata contra cualquier reproducción o indagación por parte de los usuarios de información personal, retirando el contenido y cancelando las cuentas de los usuarios implicados, guardando la información para su posterior localización e identificación".

"Durante toda la semana se ha dado total prioridad y se ha actuado lo más eficientemente posible, retirando cualquier contenido detectado o notificado, y bloqueando las cuentas de alrededor de 200 usuarios", ha manifestado, al tiempo que ha destacado que se trata de "una cantidad muy reducida" de usuarios "respecto a la actividad real, superando los 700.000 usuarios y varios millones de mensajes al mes".

Por otro lado, el fundador de ForoCoches ha señalado que los partners, anunciantes y socios de la plataforma "no tienen responsabilidad" sobre situaciones de este tipo.

"Pedimos disculpas a tod@s los que se hayan sentido ofendidos no sólo en este caso sino históricamente por lo dicho en el foro. Como respuesta, además de la ampliación del staff de equipo de control, se está estudiando un nuevo sistema de reportes entre los usuarios, así como un buzón de reporte externo que permita tener línea directa con los administradores en el caso que se les quiera comunicar cualquier incidencia", ha concluido.

Las medidas anunciadas por la administración del foro no han sido consideradas suficientes en redes sociales, donde algunos han pedido incluso el cierre de la plataforma.