La juez del caso Cifuentes investiga también el máster de Pablo Casado

La juez del caso Cifuentes investiga también el máster de Pablo Casado

"Máxima colaboración y máxima transparencia" ha asegurado el dirigente para recalcar que "lo importante" es que "todo se aclare cuando antes".

Pablo Casado, durante la rueda de prensa en la que ofreció explicaciones sobre su máster.EFE

La juez Carmen Rodríguez-Medel, que instruye el caso del supuesto máster fraudulento de Cristina Cifuentes, ha abierto una investigación sobre el título del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien obtuvo el mismo posgrado que la expresidenta madrileña unos años antes que ella sin asistir a clases ni hacer exámenes, según ha adelantado este martes eldiario.es.

El pasado 10 de abril, en medio del escándalo que protagonizaba Cifuentes por los numerosos indicios que apuntaban a que obtuvo un trato de favor por parte de algunos funcionarios de la Universidad Rey Juan Carlos para obtener sin esfuerzo su título de máster, el título de Casado despertó sospechas después de que declarase al diario El País que no recordaba si fue a clases ni si hizo exámenes.

El vicesecretario de Comunicación del PP aprobó el Máster de Derecho Público del Estado Autonómico de la URJC entre 2008 y 2009 sin tener que asistir a las clases. Además, no tuvo que cursar 18 de las 22 asignaturas del posgrado porque le fueron convalidadas. Las cuatro que sí cursó las aprobó mediante trabajos escritos de unos 90 folios.

Casado explicó que había hecho ese máster como requisito para acceder al doctorado, y mostró varios documentos que justificaban la obtención del título: inscripción, pago fraccionado de la matrícula, solicitud y aceptación de convalidaciones y cuatro trabajos con los que evitó ir a clase para cursar los 20 créditos que le faltaban.

"Máxima colaboración y máxima transparencia"

Al dirigente popular le han preguntado los periodistas antes de que entrara en el Comité Ejecutivo del PP y ha asegurado que está "tranquilo" y que desea colaborar con la "máxima transparencia" con la juez. Según ha recordado, ya ofreció en su momento información a los medios de comunicación y está dispuesto a hacer lo mismo "desde cualquier otro ámbito".

"Lo importante" es que "todo se aclare cuando antes", ha resumido Casado.