El Gobierno colombiano tacha de "absurdas" las acusaciones de Maduro

El Gobierno colombiano tacha de "absurdas" las acusaciones de Maduro

El presidente de Venezuela acusa a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar tras el intento de atentado contra él.

Getty Images

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha rechazado "enfáticamente" las acusaciones vertidas por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, al que ha señalado como responsable del intento de atentado contra él durante un desfile militar en Caracas este sábado.

En un comunicado, el Gobierno colombiano ha señalado que los argumentos del presidente venezolano "resultan absurdos y carecen de todo fundamento".

"Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por Presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo colombiano", han concluido.

Maduro: "No tengo dudas, el nombre de Santos está detrás de este atentado"

El mandatario venezolano, que ha dado un discurso en televisión pocas horas después del incidente, ha señalado a Santos como artífice del ataque, en el que dos drones supuestamente cargados con C4 han sobrevolado el desfile militar en el que Maduro se encontraba dando un discurso.

"El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas, la saña asesina de la oligarquía venezolana, y estoy aseguro aparecerán todas las pruebas", ha asegurado durante declaraciones ofrecidas al país desde el Palacio de Miraflores a través del canal estatal Venezolana de Televisión, tan sólo horas después del incidente.

Al menos siete miembros de la Guardia Nacional venezolana han resultado heridos en un atentado perpetrado con drones explosivos contra el presidente venezolano durante un desfile militar en Caracas, según ha confirmado el ministro de Información, Jorge Rodríguez en una comparecencia ante los medios.

"Lamentablemente las detonaciones generaron algunas heridas en 7 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el desfile, los cuales están siendo atendidos en los hospitales establecidos para tal fin", ha informado el ministro.

Maduro ha tenido que ser evacuado en pleno discurso en un desfile militar en Caracas tras escucharse lo que podría haberse tratado de una fuerte detonación, según medios venezolanos presentes en el evento.