NOTICIAS
20/08/2018 09:06 CEST | Actualizado 20/08/2018 09:15 CEST

Los ultras de la Lazio no quieren mujeres en las diez primeras filas del fondo norte

"La Curva Norte representa para nosotros un lugar sagrado, un entorno con un código no escrito que hay que respetar"

AFP
Ultras de la Lazio el pasado sábado.

Un texto de origen desconocido en el que se pedía a las mujeres que no ocuparan las diez primeras filas de la tribuna Norte del estadio Olímpico de Roma, la de los Ultras del Lazio, se ha distribuido este sábado durante el encuentro perdido por ese equipo ante el Nápoles, publicaron varios medios italianos.

"La Curva Norte representa para nosotros un lugar sagrado, un entorno con un código no escrito que hay que respetar. Consideramos desde siempre las primeras filas como una línea de trinchera. Aquí no aceptamos a mujeres, esposas o novias, a las que invitamos a situarse más allá de la décima fila", se puede leer en ese texto, firmado por "Ejecutivo Diabolik Pluto".

"Los que eligieron el estadio como una alternativa a una jornada tranquila y romántica en Villa Borghese (uno de los mayores parques de Roma) pueden irse a otros sectores", se puede leer también en el texto.

Los comunicados de los Ultras del Lazio llevan habitualmente la firma del nombre de un grupo, habitualmente el de los Irriducibili, el más importante del equipo romano.

Varios medios italianos señalaron que el nombre "Diabolik Pluto" no es conocido por las fuerzas del orden, aunque "Diabolik" es el apodo de Fabrizio Piscitelli, uno de los líderes de los Irreducibili.

El estadio Olímpico de la 'Ciudad Eterna' es compartido por el Lazio y por la Roma. Los ultras de ese último club ocupan la Curva Sur.

Las hinchas de la Lazio son muchísimas y hacen sentir su voz. La octavilla que apareció ayer es una iniciativa fallida de una minoría

Desde la Lazio se han querido pronunciar a través de Arturo Diaconale, director de comunicación del club, ha expresado que "el club, desde siempre, ha estado en contra de cualquier tipo de discriminación. En el fondo norte sabemos que desde siempre hay presencia femenina, no muy grande, pero sí la hay. Las hinchas de la Lazio son muchísimas y hacen sentir su voz. La octavilla que apareció ayer es una iniciativa fallida de una minoría".

Esta es solo una acción más del largo historial de conflictos que genera la Lazio. Desde el saludo fascista en 2013, hasta el derbi romano de 1998 donde mostraron una pancarta que rezaba: "Auschwitz es vuestra patria; los hornos, vuestras casas".