Muere un joven tras ser corneado en el encierro de Fernán Caballero (Ciudad Real)

Muere un joven tras ser corneado en el encierro de Fernán Caballero (Ciudad Real)

La cogida ha tenido lugar cuando la víctima trataba de refugiarse de uno de los astados, en las talanqueras del recorrido.

TWITTER

Un joven de 22 años ha muerto este jueves tras ser corneado durante el encierro celebrado en la localidad de Fernán Caballero (Ciudad Real) con motivo de sus fiestas.

La cogida ha tenido lugar cuando el joven trataba de refugiarse de uno de los astados, en las talanqueras del recorrido.

Según han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a Europa Press, la cogida se produjo sobre las 19.00 horas, y el joven fue derivado al Hospital General Universitario de Ciudad Real por los servicios médicos.

El joven llegó al centro sanitario sobre las 20.00 horas, en parada, y aunque los sanitarios han intentado reanimarlo, finalmente ha fallecido.

El suceso ha causado gran conmoción entre los participantes en el encierro que cada año se celebran en este municipio al estilo fernanduco, declarado de interés turístico regional.

El encierro, que ha comenzado a las 19:00 horas, es protagonizado cada año por dos toros de la ganadería Víctor y Marín, que recorren varias calles de este municipio ciudadrealeño ante la mirada de cientos de vecinos y aficionados a los encierros.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard