'La Casa de Papel' gana el Emmy al Mejor Drama no estadounidense

'La Casa de Papel' gana el Emmy al Mejor Drama no estadounidense

Ignatius Farray se ha quedado sin el premio para su serie 'El fin de la comedia'.

.YOUTUBE

La serie española La Casa de Papel ha ganado el premio Emmy Internacional como Mejor Drama, el máximo galardón de la cita, que celebra este 2018 su 46ª edición en Nueva York.

Estos premios reconocen los mejores programas de televisión producidos y emitidos fuera de EEUU, y son hermanos de los que reciben las producciones estadounidenses como Juego de Tronos o Modern Family. Según medios locales es el equivalente para las series del Oscar a la Mejor Película en Lengua No Inglesa.

La serie original de Atresmedia Televisión, disponible en Netflix, se enfrentaba en su categoría a otras tres ficciones: Urban Myths, del Reino Unido, Um Contra Todos, de Brasil, e Inside Edge, de India.

"Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado", ha declarado a Efe el creador de la serie, Alex Pina.

"La serie está funcionando muy bien en todas las latitudes, de norte a sur, en sitios que ni siquiera nos imaginábamos: Arabia Saudí, Turquía, y por supuesto Latinoamérica", ha agregado.

La directora de ficción de Attresmedia, Sonia Martínez, ha confesado que veían a la serie británica Urban Myths como una seria competidora que podía arrebatarles el prestigioso galardón.

"Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro", ha admitido a Efe minutos después de recibir la estatuilla. "Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo", ha afirmado, sonriente.

Pina ha expresado asimismo su emoción por recibir reconocimiento internacional para La Casa de Papel, que describe como "entretenimiento puro" y "casi un cómic en muchos aspectos".

"(Estos premios) Siempre lo hemos visto con otros, parece que nunca va a tocar en España, pero sí", ha declarado el creador de la serie, un proyecto que seguirá ahora "con todavía más fuerza".

Ignatius Farray, que competía en la categoría de Mejor Comedia, no ha logrado el galardón pero ha arrasado en redes con sus fotos y su relato del evento.