El detenido por el crimen de Laura Luelmo salió de prisión en octubre

El detenido por el crimen de Laura Luelmo salió de prisión en octubre

Bernando Montoya cumplió 20 años por asesinato y dos robos con fuerza

Bernardo Montoya, detenido este martes por la Guardia Civil por su presunta implicación en el crimen de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), fue excarcelado en octubre tras cumplir un condena de veinte años por asesinato y dos robos con fuerza.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el detenido, de 50 años, salió de la prisión de Huelva el pasado mes de octubre tras cumplir condena por el asesinato de una mujer de 81 años en 1995 en Cortegana (Huelva) y dos robos con fuerza.

  5c8a538f360000c81a6b5683HuffPost Spain

Bernardo M.N. fue condenado a 18 años de prisión en 1997 por el asesinato de Cecilia Fernández Díaz, una anciana de 81 años, que iba a declarar contra él en un juicio de lesiones.

El 13 de diciembre de 1995 irrumpió en su casa del municipio onubense de Cortegana y le asestó varias puñaladas con un machete de grandes dimensiones en la región dorsal y el cuello, que le seccionaron la carótida y la yugular, causándole la muerte.

La defensa pidió la libre absolución del acusado aduciendo que se encontraba bajo los efectos del síndrome de abstinencia, por su adicción a la heroína y la cocaína, en el momento del suceso, circunstancia que fue tenida en cuenta como atenuante.

Tras cumplir condena, el acusado salió de la cárcel en 2015 pero pronto volvió a ella por dos robos con violencia y fue en octubre pasado, con 50 años recién cumplidos, cuando Bernardo M.N. fue de nuevo excarcelado de la prisión de Huelva.

El detenido se encuentra en estos momentos en dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Huelva y ha sido arrestado en las proximidades de El Campillo, la localidad onubense donde residía la joven asesinada desde hace unas semanas.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que los agentes lo tenían "controlado" y que esta mañana estaba en su coche dando vueltas por el pueblo.

Asimismo, fuentes penitenciarias han confirmado que el pasado viernes esta persona no estaba en El Campillo porque se trasladó hasta la Prisión Provincial de Huelva para un "vis a vis" con su novia, una reclusa que conoció durante su internamiento en este centro penitenciario.