Los nutricionistas corrigen a Dabiz Muñoz tras su última foto viral

Los nutricionistas corrigen a Dabiz Muñoz tras su última foto viral

"Lo de la responsabilidad en los mensajes ya si eso...".

Dabiz MuñozGTRES

El chef Dabiz Muñoz ha dado mucho que hablar en los últimos días tras subir a Twitter dos fotos que muestran su cambio físico en los últimos cinco años, en los que ha experimentado una evidente pérdida de peso.

"A la izquierda, hace 5 años cuando "comía como un cerdo" y no hacía deporte. A la derecha, en la actualidad, "comiendo como un cerdo" e intentando correr como un galgo", escribió.

Ahora, varios nutricionistas han corregido al cocinero y han asegurado que con ese tuit no da ningún buen ejemplo.

"Por favor que nadie intérprete que, por hacer deporte, se puede comer de forma desastrosa. Una cosa no se compensa con la otra! Lo de la responsabilidad en los mensajes ya si eso...", ha escrito Daniel Ursúa en un mensaje que han retuiteado expertos tan mediáticos como Beatriz Robles, Julio Basulto y Miguel A. Lurueña.

Ursúa subraya que "en el momento en que eres un personaje público de su nivel ningún mensaje es personal"... "Aparte de que se enmarca dentro de una campaña que ha hecho en la que, después de una carrera, se ofrecían perritos calientes para 'comer como un cerdo", ha subrayado.

El experto explica que está seguro de que Muñiz lo ha hecho con buena intención, pero destaca que hay que tener cuidado "con los mensajes que se dan". "Hay mucha gente que piensa que, hacer deporte, es suficiente para poder comer lo que sea y en la cantidad que sea... Y más si están delgados... Cuando no es así", ha insistido.