El PP ofrece a Vox dar ayudas a hombres por violencia doméstica

El PP ofrece a Vox dar ayudas a hombres por violencia doméstica

Santiago Abascal: "Nos parece un buen principio".

GTRES

El PP planea ofrecer este viernes a Vox negociar un desarrollo normativo -aún por determinar- en Andalucía para proteger a las víctimas de los malos tratos entre familiares, de forma que los hombres puedan recibir ayudas específicas por violencia doméstica.

El diario El Mundo ha adelantado, citando fuentes de la dirección del PP, que se trata de una oferta para desbloquear la investidura de Juanma Moreno sin modificar el pacto de gobernabilidad con Ciudadanos, que en uno de sus puntos promete impulsar la lucha contra la violencia de género y su financiación.

El partido que dirige Santiago Abascal exige modificar ese pacto entre PP y Ciudadanos en lo relativo a la violencia machista a cambio del apoyo de sus 12 diputados en la cámara andaluza.

Según publica este periódico, los populares proponen entonces no modificar la ley de violencia de género andaluza, sino ampliar la lucha contra la violencia de 'todo tipo', con el objetivo de mejorar la protección de los abuelos, las abuelas, los niños y los hombres en el ámbito familiar, que también cobrarían ayudas específicas.

"Hombres, niños, abuelos o parejas del mismo sexo"

Fuentes de la dirección del PP han confirmado esta información posteriormente y han señalado que "sin renunciar a un solo euro para las mujeres ni a una sola coma del pacto contra la violencia de género", el partido "quiere ampliar las garantías y protección a las víctimas de todo tipo de violencia en su ámbito familiar". Y cita: "hombres que han sufrido la violencia familiar, niños, abuelos o parejas del mismo sexo".

Desde la dirección del PP se defiende: "Cada caso merece una atención especial y particular".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, tiene previsto hablar este viernes por teléfono de esta propuesta con Santiago Abascal, quien ya ha respondido en su cuenta de Twitter: "Nos parece un buen principio que se quiera atender a todas las víctimas de la violencia familiar: mujeres y hombres, niños y ancianos. Pero nuestro programa incluye otros muchos aspectos que quien pretende llegar al gobierno andaluz deberá escuchar, y en alguna manera asumir".

E insiste: "No hemos recibido todavía ese ofrecimiento de forma oficial. En cualquier caso, vamos a tener que repetir lo que explicamos ayer: Un gobierno que quiera contar con los 12 diputados de VOX para su investidura, deberá sentarse a escuchar el programa votado por 400.000 andaluces".