15 cosas que no sabías de Alexandria Ocasio-Cortez

15 cosas que no sabías de Alexandria Ocasio-Cortez

(Y que es una pesadilla para los republicanos)

Alexandria Ocasio-Cortez.Handout via Getty Images

Se puede estar o no de acuerdo con su ideología, pero hay una realidad: allá por donde pisa, arrasa. No deja indiferente a nadie, enamorando a unos, asustando a otros. Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista más joven de la historia de EEUU, ha revalidado su cargo.

Estas son las cosas que tienes que saber sí o sí de Ocasio-Cortez.

1.- Nació el 13 de octubre de 1989en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos.

2.- Es hija de padres puertorriqueños de clase trabajadora: su padre nació en el sur del Bronx y su madre, en la isla.

3.- Su padre murió mientras ella estaba en la universidad, en el año 2008, motivo por el que se tuvo que poner a trabajar para poder ayudar económicamente a su familia.

4.- Estudió Economía y Relaciones Laborales en la Universidad de Boston.

5.- Antes de dar el salto a la política, se ganaba la vida tras la barra de una taquería en Nueva York. De hecho, aquí puedes verla en el cartel publicitario del local en cuestión:

6.- Su labor en la taquería la combina con el trabajo de educadora en el Instituto Hispánico Internacional, que en el año 2017 la nombra persona del año.

7.- Así quedaron sus zapatos tras su primera campaña:

8.- Ahora se la conoce también como AOC.

9.- Se reivindica como socialista demócrata, siguiendo la misma estela ideológica que Bernie Sanders.

10. -A Sanders le conoce bien: en 2016 trabajó en la organización de la campaña por hacerse con la nominación demócrata, que finalmente ganó Hillary Clinton.

11.- Maneja las redes como pocos saben: escribe sus propios tuits, tanto en inglés como en castellano, y no se corta a la hora de responder a los que más la cuestiona: el presidente Donald Trump y la Cadena Fox (que analiza con lupa cada uno de sus pasos).

12.- A través de Instagram (donde tiene más de 7,5 millones de seguidores) permite que la gente la conozca mejor: en sus stories publica cómo es su apartamento en Washington D.C. en el que recalienta macarrones con queso y baila al ritmo de Janelle Monae.

13.- Como si de una it-girl se tratara, le gusta compartir los productos que utiliza para cuidar su piel, cabello o maquillaje: ¿quién no sabe a estas alturas cuál es el pintalabios que usó durante su campaña electoral? Ella misma lo publicó:

Por cierto, el precio de este pintalabios ronda los 20 euros y se puede adquirir en multitud de plataformas online.

14.- Entre sus propuestas estrella (y más polémicas) está la de un impuesto de hasta el 70% para los ingresos superiores a los 10 millones de dólares o la de desmantelar la policía fronteriza.

15.- Debutó en la Cámara de Representantes con un discurso de cuatro minutos que batió los récords de audiencia de la historia de C-SPAN, el canal que cubre la actividad parlamentaria. En sólo 12 horas ya lo había visto más de un millón de personas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es