Alerta de tsunami tras un terremoto de 6,8 grados en el Pacífico

Alerta de tsunami tras un terremoto de 6,8 grados en el Pacífico

El seísmo sacudió este jueves las islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur.

Terremoto de 6,8 cerca de Nueva Caledonia.USGS

El Servicio Geológico de Estados Unidos que vigila la actividad sísmica mundial, ha anunciado este jueves un terremoto de magnitud 6,8 en Nueva Caledonia, en el Océano Pacífico. Algo que ha provocado la alerta por tsunami.

El mismo organismo ha anunciado que el seísmo se ha producido a unos 279 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Mare, y a 353 kilómetros al sureste de Isangel, en Vanuatu.

El Servicio Geológico de Estados Unidos también ha revelado que, además del terromoto, se han producido también otros seis temblores que se han registrado desde las primeras horas del día. Uno de ellos ha llegado a alcanzar una magnitud de 6,9 grados en la escala de Ritcher.

Nueva Caledonia se encuentra muy cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico. Un lugar en el que hay una gran actividad sísmica con los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau. Algo que provoca temblores habitualmente.