Almeida muestra su apoyo "absoluto" a acoger la final de Champions en Madrid

Almeida muestra su apoyo "absoluto" a acoger la final de Champions en Madrid

"Sería un mensaje al mundo de que Madrid está de vuelta" tras la pandemia.

EFE
José Luis Martínez-Almeida, presentando la expansión de IFEMA en Valdebebas el 8 de junio de 2020 en Madrid (Pablo Cuadra/Getty Images).Pablo Cuadra via Getty Images

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que “hay gestiones” para celebrar la final de la Liga de Campeones en la capital, algo para lo que ha demostrado su apoyo “total y absoluto” porque sería “un mensaje al mundo de que Madrid está de vuelta” tras la pandemia.

“Sería una gran noticia para la ciudad de Madrid. Acoger un evento internacional como la final de la Champions es muy importante pero además en estas circunstancias precisamente lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado”, ha dicho el alcalde en una entrevista en 13TV recogida por Efe.

Almeida ha agregado que esta posibilidad se debe “en gran medida a las infraestructuras y servicios públicos de los que podemos sentirnos muy orgullosos los madrileños”.

“Quiero mostrar el apoyo total y absoluto a que esa final de la Champions se pueda jugar en Madrid. Se dan las condiciones de seguridad adecuadas, tenemos las infraesctructuras y los servicios públicos que permiten acogerla y por otra parte sería un mensaje al mundo de que desde luego Madrid, a pesar del drama que hemos vivido, no se rinde y que Madrid está de vuelta”, ha subrayado.

La pandemia ha obligado a la UEFA a aplazar o cancelar la mayoría de sus partidos, y la competición está suspendida desde el 11 de marzo, con París, Atlético de Madrid, Leipzig y Atalanta como clasificados para los cuartos de final.

Aún quedan por jugar los partidos de vuelta de las cuatro eliminatorias restantes y todavía no hay calendario. El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá el próximo 17 de junio y anunciará las nuevas fechas “así como todas las demás decisiones importantes tan pronto como se confirmen”, explica la confederación en su página web.

EFE